top of page
Buscar

La regla de los 5 regalos

A días de que llegue la Navidad y también ese descontrol por regalar y por comprar, os comparto algo que a nosotros nos ha funcionado muy bien.

La primera Navidad de Mara fue un poco agobiante el recibir tantos y tantos regalos, también coincidia con su nacimiento, ya que nació el 8 de Noviembre y mucha familia que estaba lejos no la veía y conocía hasta los días de las fiestas.


Por suerte Mara era muy pequeña y no se enteró, nosotros sí. Así que decidimos poner límites claros en cuanto a los regalos.

El porqué es sencillo: porque no se necesitan tantos, porque al final acabas aceptando cosas que no se necesitan o incluso que no tienen los valores que nosotros queremos y porque la criatura solo quiere que llegue su cumpleaños o las navidades para abrir paquetes y paquetes.


Esa es nuestra manera de verlo y es lo que nos funciona.


La regla de los 5 regalos. Encontraréis muchas reglas diferentes, pues cada familia elige aquellas que mejor le vienen. Para nosotros son estas:



·Algo para ponerse (ropa, calzado, chaquetas... )

·Algo que desee mucho y que hayamos hablado y llegado a la conclusión que sí (no lo primero que se les pase por la cabeza)

·Algo para leer o escribir

·Algo para jugar

·Algo para hacer en familia (teatro, cine, museo, ...)


Para nosotros es muy importante que nadie más que nosotros elija los regalos, los juguetes o la ropa de nuestros hijos. Y pensaréis, cómo lo conseguís? pues a base de mucho esfuerzo y muchos tickets devueltos.

Otra de las cosas que pensaréis es, si son solo 5 regalos y hay 2 familias de origen de cada uno de nosotros, habrán personas que no regalaran.

A nosotros nos gusta comprar ropa, juguetes, libros que sean ecológicos, educativos y evolutivos. Así que el precio muchas veces se dispara. Lo mejor es unificar los regalos, agrupar y así se consigue.


Y a tí, y a vuestra familia, que os funciona?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page